Avilés
Pedro Rodríguez de Avilés es la persona que da nombre a la población. Los viñedos que recorren su territorio son la principal característica en contraposición con la sierra. Los plátanos centenarios ubicados en la rambla son una de sus principales atractivos.
Coy
Antigua cabecera de la comarca de Campocoy. Posee la parroquia más antigua de las pedanías altas, San José, que data de principios del siglo XVIII. Cuenta con una playa fluvial, única en la comarca.
Culebrina
Esta pedanía cuenta con el único curso de agua permanente de las pedanías altas, el río Luchena. Rodeada de bosques es el lugar perfecto para perderse. Cuenta con la presa más antigua de la cuenca del Segura y una de las más longevas de España, la presa de Valdeinfierno.
Doña Inés
Recibe su nombre de Doña Inés de Morales y Molina. Encontramos esta pedanía a los pies del Tornajo, uno de los lugares de mayor diversidad de las tierras altas de Lorca. Su estanque (y sus patos) son uno de los mayores encantos de esta pedanía.
La Paca
Situada en el centro de las pedanías altas, reúne la mayor parte de los servicios de estas. Se encuentra a los pies del Cerro de La Paca (Umbría), desde la cual, en su cima, podemos ver todas las pedanías altas que componen las pedanías altas de Lorca. En esta pedanía encontramos también Las Terreras.
Zarcilla de Ramos
Zarcilla de ramos es la pedanía más extensa de todo el municipio de Lorca, con más de 100 km2. Este inmenso tamaño hace que sea una pedanía con gran diversidad de paisajes. Desde 1947 el sagrado corazón guarda el pueblo desde el cerro del Calar. Encontramos el núcleo de población del el Rincón.
Zarzadilla de Totana
Es la pedanía situada a mayor altitud de todas las de Lorca, a 860 msnm. Rodeada de montañas, con la sierra de Pedro Ponce como uno de sus principales atractivos.